Teniendo como consigna posicionarse en el mercado musical para llegar a ser uno de los grupos más importantes y destacados del género romántico, llega desde Saltillo, Coahuila LA EMBAJADORA DE AMÉRICA.

Fundada en febrero del 2005 con el nombre de LA EMBAJADORA RONDALLA DEL AMOR DE SALTILLO, surge con la inquietud de varios jóvenes por seguir promocionando el género de rondalla, por lo que se lanza una convocatoria para planear los objetivos y la proyección de la agrupación a mediano y largo plazo.

Luego de trabajar con mucha disciplina y entusiasmo se graba el primer material discografico de forma independiente en el año 2005 y con el cual se toco la puerta en diferentes compañias disqueras sin tener exito y fue hasta el 2008 luego de llegar a negociaciones con prestigiado Director Artistico Rogelio Gonzalez C. quien nos pide volver a trabajar con este material, agregando sonoridad, Calidad y detalle al material para que este pueda ser aceptado en las compañias disqueras y que de acuerdo a su experiencia era muy necesario, Con el material renovado y con cambio de distintivo "LA EMBAJADORA DE AMERICA" en el mismo año firma contrato con Tr3s Music México  para trascender dentro de su género musical marcando una pauta cognitiva en el publico y así  lograr atrapar a toda aquella juventud que ha dejado a un lado el romanticismo para dar paso a otros géneros.

Bajo la dirección artística de Rogelio González Cantú, quien ha trabajado por más de 40 años con diversas agrupaciones reconocidas en el medio, LA EMBAJADORA DE AMÉRICA ha conseguido darle un nuevo giro, mucho más fresco, con una imagen diferente, Innovando e incusionando en otros generos y creando un estilo propio para colocarse así en el gusto del publico.

Han pasado ya algunos años desde su fundacion, La agrupacion sigue reenovandose y aunque ha cambiado de integrantes en este trayecto esto no ha modifcado las metas y los objetivos que nos crearon.

Actualmente el material discografico se encuentra  en las diferentes plataformas musicales como son: SPOTIFY, DEEZER, ITUNES, GOOGLE PLAY, AMAZON entre otras.

LA EMBAJADORA DE AMERICA sigue y seguira con su proyeccion musical trabajando constantemente y reenovandose para darle gusto a su publico y continuar ganado seguidores.